El Diablo, 2004
«Imagina un cruce entre Placebo, Evanescence, HIM y Smashing Pumkins pero cantado en castellano. Guitarras afiladas y textos inquietantes en la nueva sorpresa del rock de aquí.»
Productor: Jorge Escobedo (Sôber)
1- Blanca
2- Tentación
3- Esencia
4- Mi perdición
5- Nada cambia
6- Quiero oir tu voz
7- Sed de tí
8- Si te da igual
9- Solamente
10- Sin más
11- Tempestad
Miembros:
Roberto Cerban (Voz, teclados y guitarra)
J.L. Blanco (Guitarra y coros)
Pako Starly (Bajo)
Rafa Magan (Batería)
«Imagina un cruce entre Placebo, Evanescence, HIM y Smashing Pumkins pero cantado en castellano. Guitarras afiladas y textos inquietantes en la nueva sorpresa del rock de aquí.»
Así se les presenta en los medios y cuando ví la foto, pensé, otro producto de marketing, pero me sorprendieron. Eso sí, la etiqueta de los «Placebo españoles» está más que bien puesta.
Jorge Escobedo (Sober) se fija en el grupo y asume la responsabilidad no solo de la producción de ‘Spacio’, también la de asesorar al grupo en lo que se refiere a interpretación, estilo, imagen…en definitiva se convierte en el auténtico padrino del proyecto. La unión entre las influencias musicales del grupo, mezclado con la potente producción de J. Escobedo da como resultado un disco que mezcla contundencia con melancolía, bases rítmicas potentes, guitarras cortantes y una voz fácilmente reconocible.
El año pasado ya se les pudo escuchar en el recopilatorio …˜Festimad Taste…™, siendo además incluidos en alguno de los conciertos presentación del propio Festimad.
El gusto por la estética sonora se conjuntan entre el metal melódico y el pop poderoso, en temas como …œSi Te Da Igual… o …œSolamente…, o el single de salida, «Blanca», …œMi Perdición…, con gran fuerza instrumental o enérgicos en las guitarras con …œQuiero Oír Tu Voz….
Como anecdota, supongo que alguno se habrá dado cuenta de que aparecieron en con una peculiar adaptación del …œSo Tired… en el disco tributo a Ozzy Osbourne.
En general un buen disco para comenzar las críticas del 2005, a pesar de que el disco es del 2004.