300 Entertainment
Tracklist:
1. How Sweet It Is to Love
2. Into Ashes
3. Codeine
4. Rock N Roll
5. Hold Me Like I’m Leaving
6. Do You Know How to Fuck
7. Seasons
8. Seventeen
9. Interlude
10. Crush 19
11. Life Like Mine
12. Summer
13. 9.8
Producido por Beau Boggs (Anderson East, Rival sons), Bobby Emmett (Nicki Lane) y Dave Cobb (Jason Isbell, Shooter Jennings).
Y es que Jesse Wells nos recuerda a artistas de culto y malditos como Shannon Hoon, Jay Reatard o Jeff Buckley. No por sus similitudes estilísticas, pero por su espíritu y su manera de vivir la música. Es complicado de explicar, pero se resume en la sensación de haber descubierto un artista al que le corre el rock por la venas a juzgar por sus letras y que, si orienta bien sus pasos, puede llegar muy lejos.
Se le quedaba pequeña la rural Ozark, donde creció escuchando Black Sabbath y Nirvana, así que se mudó a Nashville guitarra en mano cual Axl Rose adentrándose en la jungla. Allá encontró gente que compartía su visión musical. ¿Qué tendrán las pequeñas ciudades para sacar lo mejor de los músicos? En este caso, árboles rojos y basura blanca, la mayoría de temas de su debut en solitario están inspirados en sus inquietudes y vivencias personales.
Su música se mueve entre una psicodelia actualizada, el espíritu grunge y clásicos atemporales como Led Zeppelin o Bob Dylan. Guitarras sucias a lo Turbowolf, una curtida y personalísima voz llena de agonía postadolescente que, según como la fuerce, puede recordar a Perry Farrell. No esperes a que César Martín te convenza de ello y descubre por ti mismo a esta joven promesa con temazos como «Hold like I’m leaving», «Seventeen», la lisérgica «Life like mine», la sentida «Into ashes» o la quebrantacuellos «Crush 19».
Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Amor a primera vista (oída mejor dicho)
Lo peor: Hasta que no pase de los 27 no estaremos tranquilos
Te gustará si te gusta: Rival Sons, Turbowolf, Ty Segall
«Hold Me Like I’m Leaving»
«Life like mine»