Relapse Records
Tracklist:
1. Sodden Jackal
2. Punk Crusher
3. Sacred
4. Haywire
5. Perseverance Of Futility
6. Cold Blood
7. On So Long
8. Razor Wire
9. It’s Only Money
10. My Daughter My Son
11. Interlude
12. Stranger Things
13. Be The Night
14. Crossroader
Producido por Frank «The Punisher» Marchand y Rob Queen, masterizado por Alan Douches
Miembros:
Scott «Wino» Weinrich (voz, guitarra)
Reid Raley (bajo)
Brian Constantino (batería)
Dos décadas (y pico) han pasado para poder escuchar este …œSacred… y la verdad es que parece que más bien hayan pasado veintitrés tardes en vez de años, pues el resultado es ni más ni menos lo que podíamos y queríamos esperar de un nuevo LP de estos obsesos de los riffs pesadotes, el punk metalizado, el heavy macarra y las sagradas enseñanzas sabbatheras.
The Obsessed tienen algo que les emparenta con gente como AC/DC; sabes que si te ha gustado un disco o dos suyos -y a poco que le echen ganas a la hora de componer-, te van a gustar sus siguientes esfuerzos discográficos. ¿Personalidad sonora? ¿Inmovilismo? Un poco de ambas cosas, nada sorprendente si has seguido un poco la carrera de Wino, siempre circulando por los caminos más clásicos, retro y normativos del heavy metal más oscurete y cabrón. Porque sí amigos, por mucho que queráis negar la evidencia con nombres y etiquetas como …œsludge…, …œdoom… o …œstoner…, lo que aquí suena y os gusta, bribones, es el heavy metal.
No pasa nada chavales, el heavy es violencia y mola un puñao. Podéis ir por la calle bien tranquilos, ser jeviata también es guay. Y en …œSacred… hay jeviolismo hasta decir basta. Groovy, cortante, visceral y nihilista, pero heavy metal al fin y al cabo. Venga, quiero ver esas manos cornudas bien arriba.
Puntuación: 7/10
Lo mejor: Esto suena que truena. Metal atemporal.
Lo peor: ¿Que suenen igual que en el año 1994 es bueno o malo? Mmm, no sé.
Te gustarán si te gustan: Black Sabbath, Kyuss, Judas Priest.