Forastero – El submarinista en el tejado (2016)

Lovemonk

Forastero - El submarinista en el tejado (2016)Tracklist:
1. El submarinista en el tejado
2. Frenesí
3. The Box
4. Dormíamos, despertamos
5. Morfina
6. Baile Watusi
7. Por la calle de la amargura
8. El dolor del dinero
9. Medicine Man
10. La balada del hueso lamido

Producido Luca Petricca y Borja Torres, masterizado por Andreas Schoenrock

Miembros:
Dani Niño (saxo barítono)
Javier Colis (guitarra)
Javier Díez-Ena (contrabajo)
Javier Gallego (batería)
Sergio Salvi (sintetizadores)
Juan Carlos Ontoria (teclados)

Desde la publicación de su primer sencillo, …œEl Submarinista en el tejado…, los madrileños Forastero llamaron poderosamente mi atención. …œEste rollito tan guaporro y elegantón no se hace mucho por aqu텝, me dije. Y quizá sí que se practica y hay una nutrida escena por el país, pero en ese caso desde luego que no me he enterado.

Formados hace cuatro años como ejercicio de crecimiento musical (los miembros del grupo han decidido salir de los terrenos a los que están más acostumbrados a transitar para crear algo diferente, cosa que suele dar buenos resultados), los seis componentes de Forastero vienen de lugares (no) tan dispares como el rock, la radio, el jazz y la música hecha para bandas sonoras. Si hacemos el listado de instrumentos aquí utilizados veréis rápidamente la rica variedad estilística de la que beben estos muchachos; guitarra, batería, teclados, theremin, saxo barítono…¦ Y vaya si se nota en el resultado final del disco, un delicioso compendio de rock post-loquesea, jazz alambicado, surferío chulesco, sonidos negroides gordotes y sudorosos, momentos puramente cinemáticos de beso a la chica y persecución automovilística, breves visitas a los sonidos sureños peninsulares…¦ Un disco sin fronteras ni cortapisas y sí con mucha valentía, lleno de influencias de las que sí vale la pena rascar y, hay que decirlo, exquisitamente tocado. Esta gente tiene los huevos pelaos.

Puntuación: 7.5/10
Lo mejor: Suenan a Morphine, hacen versión de Orbital (…œThe Box…) y son ideales para escucharlos bebiendo un Mezcaloni.
Lo peor: Seguramente en directo molan más.
Te gustarán si te gustan: Morphine, el Jazz más chachi y las BSOs de cine noir.

«El dolor del dinero»


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Autor:
Categorías:
Tags:
Fecha:
  • 28/12/2016
Compartir: